Concejo Municipal recibe a ganadores de Juegos Florales Hispanoamericanos

En sesión ordinaria celebrada este medio día, el Honorable Concejo Municipal, recibió la visita del escritor Diego David Greene Martínez, ganador del certamen literario de Juegos Florales Hispanoamericanos, en la rama de ensayo con su obra “Los Caminos de la Ilustración”, y al poeta guatemalteco César Manrique de León Galindo, oriundo de Huehuetenango, con su obra “Bicentenario Fulgor de Maíz”, quienes agradecieron al señor alcalde por su anuencia a recibirlos en Municipalidad.

El alcalde Juan Fernando López, agradeció la visita de los intelectuales, toda vez que no siempre se dan esos encuentros, más en las condiciones que se vive desde hace dos años debido a la pandemia del Coronavirus.

“Estamos felices por tener a dos de los tres ganadores de Juegos Florales Hispanoamericanos, son visitas que no siempre se dan, ellos como intelectuales se merecen la atención adecuada por parte de nosotros como anfitriones, gracias por compartir su tiempo y su intelecto, ellos han pasado a la historia de grandes poetas y escritores, que han escrito su nombre en el libro de la historia de estas justas literarias, esperamos que signa cosechando triunfos para su bien personal y para contribuir con la humanidad desde sus obras”, expresó el alcalde.

El escritor mexicano Diego David Greene Martínez, dijo sentirse emocionado por el recibimiento que les dio el Concejo Municipal y el señor alcalde en sesión ordinaria.

“La verdad me siento emocionado, como la emoción que sentí cuando me dijeron que había  ganado el certamen literario de juegos Florales Hispanoamericanos, estoy encantado de la vida, de poder visitar al Concejo, que es la representación del pueblo y que nos hayan recibido así, estoy feliz y emocionado de eso, quiero reconocer la humildad que tiene el alcalde en brindarnos este espacio, donde podemos brindar un saludo del pueblo mexicano para Xela, y habernos recibido así ya que Guatemala y México nos une mucha amistad, solo puedo estar muy agradecido con el alcalde por permitirnos estar aquí”, expresó Greene Martínez.

Para el escritor mexicano, algo interesante es que las tres obras que están en el libro, los une una idea en común, más que una muestra de rebeldía hacia una independencia, que si existió o no existió, eso es un análisis personal que tiene que hacer cada uno, pues las obras están invitando a esa reflexión, acotó el escritor.