Administración 2020-2024 invierte en calles de San José Chiquilajá

El Honorable Concejo Municipal y el señor alcalde Juan Fernando López Fuentes, inauguraron esta mañana dos proyectos de pavimento en la aldea de San José Chiquilajá, beneficiando a 2528 habitantes de forma directa y un número mayor de forma indirecta, quienes desde hoy tienen sus calle mejoradas con lo cual se impacta positivamente en la economía de los vecinos.

El primer proyecto denominado “Mejoramiento calle sector 1 paraje Chosiok de San José Chiquilajá, Quetzaltenango”, tiene un área de 570.42 metros cuadrados, un ancho de calle de 7.00 metros, una longitud de 62.00 metros lineales, numero de NOG 13,913727, número de SNIP 177552, un costo de Q 436 mil 823.15, proyecto a cargo de la empresa “Constructora Proyecciones Modernas”, un tiempo de ejecución de dos meses y medio, se ejecutó mediante la modalidad de cotización pública, figura contemplada en la ley de compras y contrataciones del Estado.

El segundo proyecto es denominado “Mejoramiento calle, III fase de pavimentación de la calle principal contiguo a la iglesia católica de San José Chiquilajá, Quetzaltenango”, tiene un área intervenida de 303.35 metros cuadrados, un ancho de calle de 5.90 metros, una longitud de 33.00 metros lineales, está identificado con el número de NOG 13,913,603, número de SNIP 227955, un costo de Q 204 mil 500 exactos, la empresa ejecutora fue “Constructora Proyecciones Modernas”, un tiempo de ejecución de 3 meses, la modalidad fue Cotización Pública según margen permitido por la ley de Compras y Contrataciones del Estado

El alcalde Juan Fernando López, manifestó que aparte de los dos proyectos inaugurados hay dos en ejecución, uno de pavimento y la construcción del puente para tener ingreso al centro de dicha aldea. “Quetzaltenango tiene únicamente dos aldeas, aquí en donde estamos San José Chiquilajá y aldea Las Majadas, en cada una tenemos proyectos que mejorarán la vida de los vecinos, en Las Majadas estamos por terminar un puesto de salud y una calle de pavimento, aquí en Chiquilajá, estamos inaugurando estos dos proyectos de pavimento, hay uno más  en construcción y el puente que será para el ingreso al centro de esta aldea, sabemos que las necesidades son muchas, pero nuestro esfuerzo y espíritu de trabajo, nos ayudará a generar el desarrollo que tanto necesitamos como vecinos de este municipio”, expresó el alcalde.