Municipalidad actualizará datos de usuarios para mejorar servicios

Digitalizar los servicios que la Municipalidad presta a los vecinos, es una prioridad del Honorable Concejo Municipal y del señor alcalde Juan Fernando López, por lo que se ha iniciado el Servicio de Recolección y Digitación de Datos, de los Inmuebles y Usuarios de Servicios Municipales Registrados en la Municipalidad de Quetzaltenango, para la Implementación de la Herramienta Informática Servicios GL, del Ministerio de Finanzas Públicas.

“Este proceso de digitar los datos de los usuarios será un paso importante en prestar todos los servicios en línea, algo que redundará en la comodidad de los usuarios, es un paso que siempre se postergó, pero nosotros como Concejo no podemos esperar más tiempo, ya que todos los pagos se podrán hacer en línea y el Ministerio de Finanzas tendrá un acceso a los procesos municipales, con lo cual se avanzará en la transparencia, pido a los vecinos que colaboren proporcionando sus datos a los digitadores, o llenando las boletas desde las plataformas virtuales que se pondrán a disposición de los usuarios”, expresó el alcalde.

A partir de ahora se inicia la recolección de datos por parte de los digitadores, quienes van debidamente identificados, pasando de inmueble a inmueble, donde pedirán datos tales como DPI, número de teléfono, número de NIT, por medio de un formulario, además, se instalará un centro de llamadas donde se atenderá a los usuarios que deseen usar esa vía para actualizar sus datos, los números son 59719315, 59718956, 59719675 y 59720079; también en el correo electrónico censo.xela@dicotemsa.com, también pueden actualizar la información ingresando a www.munixela.gob.gt o directamente en la página web http://actualizacionmunixela.com/faces/login

Un segundo grupo de colaboradores pasará en cada uno de los inmuebles que cuenten con agua potable y energía eléctrica, para tomar fotografías de los contadores de agua y luz y de las nomenclaturas de cada inmueble con su respectivo geoposicionamiento.

El proyecto está identificado con el número de NOG 15231623 y le fue adjudicada a la empresa mercantil “Distribuidora Comercial Tecnológica, Medica y de Servicios Generales Sociedad Anónima “DICOTEMSA”, quien ha iniciado con la recopilación de datos, se pide la colaboración de los vecinos para modernizar los servicios que presta la Municipalidad y poder implementar la herramienta informática servicios GL.