Se conmemoran 20 años de hermanamiento con Turín, Italia

Por medio de una videoconferencia realizada esta mañana, entre el Concejo Municipal de Quetzaltenango y el Concejo de Turín, Italia, se conmemoraron los 20 años del hermanamiento entre ambas  ciudades.  En la ceremonia se contó también con la presencia del embajador de Italia en Guatemala, Edoardo Pucci y el cónsul honorario de Italia en Quetzaltenango, Ianni Iannello.

La Alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, expresó su beneplácito de poder establecer comunicación con las autoridades municipales y reiteró su disposición de continuar estrechando los lazos entre ambas ciudades.  El Alcalde Luis Grijalva, afirmó que este hermanamiento vigente entre Quetzaltenango y Turín, representa un importante respaldo sobre todo en materia de turismo y cultura, temas sobre los que se continuará trabajando en coordinación con el Consulado Honorario de Italia en Quetzaltenango.

Antecedentes

El convenio de hermanamiento entre las ciudades de Torino y Quetzaltenango fue oficializado en 1997, por los alcaldes de ambas ciudades, Valentino Castellani y Rigoberto Quemé Chay, en acto realizado en la sala Rossa del Palacio de la Ciudad de Torino.  Como parte de los logros emanados de este hermanamiento se cuenta la conformación del laboratorio de control de calidad del agua en la Empresa Municipal de Aguas de Xelajú, EMAX.

El hermanamiento fue propuesto por la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, quien es además ciudadana honoraria de Torino.  La propuesta fue aprobada por el concejo comunal de esa ciudad el 17 de febrero de 1997, y oficializado el 11 de octubre de ese año.

About munixela.org