Siguen Abiertas Inscripciones Para Escuela Taller

Este día se llevó a cabo el acto de inauguración de la Escuela Taller Quetzaltenango, que tiene como finalidad la capacitación de jóvenes de este municipio en diferentes áreas.

El programa ofrece 50 becas a jóvenes que serán capacitados en tallado en piedra, construcción, electricidad, carpintería y herrería en forja. El Alcalde Municipal, Luis Grijalva, menciona que uno de los objetivos de este programa es lograr, que a través de la experiencia adquirida, los egresados puedan restablecer y reparar los daños en los edificios municipales que forman parte del Centro Histórico.

Este programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Mancomunidad Metrópoli de Los Altos. Gabriel Aguilera, Viceministro del Ministerio de Trabajo, habló sobre el beneficio que traerá este programa que se implementará en el municipio.

Las inscripciones aún están abiertas para los interesados, los requisitos son:

• Edad entre 16 y 29 años
  • saber leer y escribir
  • Ser de escasos recurso económicos
  • No estar estudiando o trabajando actualmente
  • Interés de ser parte del proceso formativo
  • Llenar el formulario de pre-inscripción
  • Aprobar proceso de selección

Beneficios:

• Equipo de trabajo
  • Seguro contra accidentes
  • Beca mensual de Q500 quetzales

Los interesados pueden llenar su formulario de pre-inscripción en la Oficina Municipal de Educación, (interior del mercado el Centro zona 1); en la Dirección Departamental de Trabajo (diagonal 4, 0-49 zona 3); o en la VUME (Casa No’j 7a calle, zona 1), en horario de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

About Osmar Toc