Un puente Los Batanes duradero para todos

Este viernes 31 de agosto, se realizó la inauguración del nuevo Puente Los Batanes, uno de los proyectos catalogados de alto impacto para el municipio.

Con una inversión de Q3 millones 698 mil 873.74, esta estructura beneficia a los sectores, Choquí Alto y Bajo, las zonas 2, 5 y 6, Chiquilajá, a San Andrés Xecul, y al resto de la población que transita por esa área.

En total, son 17 metros de longitud, que incluyen 2 vías vehiculares, 2 ciclovías, aceras, rampas de acceso, y una cuneta tipo U con rejilla de concreto para desfogar el resto de agua pluvial que no sea drenada por los desfogues del puente.

“Como autoridad municipal, me comprometo a continuar velando por el bienestar de los vecinos, ahora, como quetzaltecos, es responsabilidad de todos, mantenerlo en buen estado” dijo el alcalde municipal, Luis Grijalva, durante su discurso.

Además, Caín González, presidente del Cocode del Río Secto, agradeció a las autoridades, e hizo el llamado a la población para mantenerse en contacto con la comuna quetzalteca, y así alcanzar los objetivos de todos.

En el evento, se escuchó algarabía, los estudiantes de la Escuela Choquí Alto entonaron el Himno Nacional y Luna de Xelajú, además, los dirigentes comunitarios hicieron entrega de reconocimientos, y el punto final, fue el paso de un bus decorado de la Ruta 11. Desde hoy, el puente Los Batanes, inició a funcionar con normalidad.

About Muni Xela