inician los trabajos de limpieza de BÓVEDAS, lagunas y tragantes del área urbana y rural

Con el objetivo primordial de promover la calidad de vida de los habitantes del municipio, a través de la mejora y correcto funcionamiento del sistema de drenaje que administra la Municipalidad de Quetzaltenango; este lunes, en un acto público en el cual se guardaron las medidas de distanciamiento y salud correspondientes, el alcalde de Quetzaltenango, Sr. Juan Fernando López; la Comisión de Drenajes, presidida por el concejal tercero, Sr. David García, y la Dirección Municipal de Drenajes y Alcantarillados, en un acto público, presentaron el inicio de los trabajos del proyecto Conservación de infraestructura municipal para el manejo de aguas pluviales, residuales y combinadas del municipio de Quetzaltenango, el cual estará a cargo de la empresa Constructora Santos.

En el acto, en el que también estuvieron presentes miembros de la Comisión Permanente en contra de las Inundaciones, fue presentada parte de la maquinaria que será utilizada para los trabajos. El alcalde Juan Fernando López expresó que el adecuado funcionamiento de los drenajes y alcantarillados del municipio es una de las principales necesidades para los vecinos, y por lo tanto una de las prioridades de las autoridades; agregó que, a pesar de que el sistema es insuficiente en algunos casos por la cantidad de lluvias y su obsolesencia, este proyecto contribuirá a mejorar este servicio.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 18 meses, y se realizarán tanto en el área urbana como rural. El proyecto fue adjudicado por un monto total de Q 3,454,959.56; el cual se distribuye en la limpieza de tragantes, rejillas, pozos de absorción, desarenador, lagunas y bóvedas, y la resposición de tapaderas en mal estado; para un total de 10 renglones distintos de intervención, para abarcar todo el municipio de Quetzaltenango.