MUNICIPALIDAD PRESENTA ACCIONES PARA CONTENER LA PANDEMIA EN COE DEPARTAMENTAL

Este día, autoridades municipales, encabezadas por la concejal primera, Licda. Katia Minera; concejal quinto, Ing. Siefren Méndez, presidente de la Comisión de Riesgos, y concejal sexto, Arq. Guillermo Ramírez, así como el gerente municipal, Lic. Amílcar Rivas, participaron en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Departamental, en donde informaron de las acciones municipales para la contención de la pandemia.

Se informó al COE Departamental, que, de acuerdo con las disposiciones presidenciales, no está establecido un horario para cierre de tiendas y negocios, por lo que esto estará regulado por el horario de toque de queda. Así mismo, el concejal Guillermo Ramírez, presentó el anteproyecto para la habilitación de dos espacios más en CEFEMERQ para la atención de pacientes, el cual fue trabajado por las autoridades municipales en apoyo a las autoridades de Salud. Finalmente, se solicitó a Salud la realización de hisopados en mercados para descartar o identificar casos de manera más amplia.

“Llegamos a un acuerdo para que se realicen supervisiones en los restaurantes, para evaluar el cumplimiento de las disposiciones presidenciales”, indicó la concejal primera, Lcda. Katia Minera, las autoridades realizarán la verificación que, en comercios abiertos al público, estén a la vista las recomendaciones para evitar la propagación de virus, como por ejemplo, la cantidad permitida de personas.

Así también, se dio conocer que la Municipalidad de Quetzaltenango habilitó desde marzo los servicios de agua, luz y drenajes para el área del antiguo comedor solidario, en el Hospital Regional de Occidente, donde se puede atender a pacientes infectados por COVID-19.