Ciclo vía será una alternativa de transporte en Quetzaltenango

La Municipalidad de Quetzaltenango ha iniciado con la construcción de una ciclo vía en su primera fase como una alternativa de movilidad ante el incremento del parque vehicular.

La arquitecta Karla Cojulun de la dirección de gestión territorial, manifestó que la primera fase de la ciclo vía se ejecutará desde la 21 avenida entre 4ta, 5ta, 6ta y 7ma calle de la zona 3, llegando a la zona 8 con una distancia de 2.5 kilómetros de longitud.

“Este proyecto es importante por la situación que vivimos en el tema de movilidad, sabemos de la  mala accesibilidad que tenemos en todos los usos, la ciudad está colapsada, he presentado los datos en reuniones con consejos comunitarios de desarrollo Cocodes y con el Concejo Municipal del incremento del parque vehicular y  la necesidad que tenemos del plan estratégico de movilidad, pero que sea sostenible, esto disminuirá el parque vehicular”, resaltó la entrevistada.

El Concejo Municipal aprobó la ejecución de la ciclo ruta en su primera fase en el acta 143, esperando que conforme los recursos se pueda avanzar en generar más alternativas de movilidad y con ello impactar positivamente en la salud de la población quetzalteca.