Municipalidad intensifica operativos para el cumplimiento de medidas de bioseguridad

En atención al incremento de personas contagiadas con el Coronavirus, la multisectorial de Quetzaltenango ha intensificado los operativos para hacer cumplir las medidas de bioseguridad y generar una barrera de contención de Covid-19.

El jefe del Departamento de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Rony Álvarez, manifestó que se está verificando el aforo en buses y microbuses del servicio urbano y extraurbano, el uso de la mascarilla de forma adecuada, el distanciamiento social y la no aglomeración de personas en reuniones sociales, religiosas y deportivas.

Los operativos tendrán continuidad por tiempo indefinido, con la idea de minimizar los casos de contagio, por lo que se le pide a la población en general seguir las medidas de prevención tanto a nivel individual como colectivamente.

El alcalde Juan Fernando López, hizo un llamado a los vecinos de poder colaborar con la mejora en la salud colectiva, toda vez que lo que se haga de forma personal impactará en la familia y en el círculo social.

“Pedimos a la población que se cuide no bajando la guarda en cuanto a las medidas de bioseguridad, esto es un esfuerzo individual y colectivo, no podemos dejar de hacer nuestras actividades de diario o laborales, si nos protegemos vamos a contrarrestar esta pandemia”, resaltó el jefe edil.

las acciones se intensificaron desde el lunes 20 de abril y tendrán continuidad en todo el municipio, debido al incremento de casos propiciando la segunda ola de Covid-19, esperando que la población acate las disposiciones emanadas por el ente rector.