Municipalidad abre convocatoria del sexto certamen literario juvenil

La Municipalidad de Quetzaltenango a través de la comisión permanente abrió la convocatoria para que jóvenes de 14 a 17 años de edad puedan participar en el Certamen Literario Juvenil Nacional 2021.

Este día (22-04-2021), se hizo público las bases de dicho certamen en su sexta edición y se recibirán trabajos en tres categorías, Poesía, Cuento y Novela, cerrando la convocatoria el 2 de julio 2021, a las 17.00 horas, cinco de la tarde.

La directora interina de la Casa de la Cultura de Occidente Heidy Ordoñez, manifestó que las bases fueron aprobadas por el Honorable concejo Municipal y por ello se hace la convocatoria.

“Estamos lanzando las bases del sexto Certamen Literario Juvenil 2021, con la autorización del Concejo Municipal y las actividades se realizarán de forma virtual por la situación sanitaria que se está viviendo, están convocados jóvenes de 14 a 17 años quienes pueden enviar su trabajo de Poesía, Cuento y Novela al correo electrónico casadelacultura@gmail.com, hasta el dos de julio”, resaltó Ordoñez.

El presidente de dicha comisión Rodimiro Gramajo, dijo que cada año se ha incrementado la participación de escritores jóvenes quienes han encontrado en este evento un espacio para demostrar su talento creativo.

“Hemos tenido la convicción y la fe de que los padres de familia han oído nuestro llamado y han motivado a los jóvenes para que escriban, en los certámenes anteriores han participando ente 100, o un poco más de trabajos en las tres categorías, eso se lo debemos a la divulgación que se hace del evento”, resaltó el entrevistado.

La premiación se realizará el 26 de agosto y cada ganador de cada categoría recibirá un diploma de honor al mérito, una medalla y Q 2,000.00 en efectivo como premio.