Biblioteca Municipal busca fomentar la lectura en la niñez liberando libros

Atendiendo a la celebración del Día Internacional del Libro este 23 de abril, personal de la biblioteca de la Municipalidad de Quetzaltenango, optó por regalar libros para fomentar el hábito de lectura en la niñez y juventud del municipio.

La directora de la biblioteca Municipal Alberto Velásquez, Soila Beatriz Méndez, manifestó que  el personal de esa dependencia realiza dicho evento todos los años, para celebra el Día Internacional del Libro.

“Este año se realiza la actividad de regalar libros a las personas que pasen en frente de la Biblioteca, hay libros para niños, hay poesía, libros para dibujar y literatura general, además queremos decirles que como amantes de los libros en la biblioteca, buscamos  incentivar la lectura de los mismos, el evento está orientado a la población en general, pero especialmente para la niñez que debe generar el habito de la lectura”, resaltó la entrevistada.

Méndez, resaltó que en España los jóvenes le regalan una rosa a las señoritas y ellas regalan un libro a los jóvenes, mientras que en la biblioteca se optó por regalar libros, durante los días de la semana y debido a la pandemia, se está trabajando de manera virtual, los niños, adolescentes y jóvenes que requieran de algún tema de la biblioteca Municipal pueden solicitarlo vía facebook, correo electrónico o whatsApp.

Personal de la biblioteca calificó de un éxito el evento, toda vez que se regalaron 1,750 libros, esto con el objetivo de fomentar la lectura y atendiendo al mandato del Concejo Municipal y del alcalde Juan Fernando López, de fomentar la cultura en el municipio y el fomento de la lectura es uno de ellos.