El alcalde Juan Fernando López Fuentes, gestionó la semana pasada varios proyectos en el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda MICIVI, obras encaminadas a resolver  los problemas de vialidad que tiene la ciudad.

Dentro de los que se han confirmado sobresalen los dos pasos a desnivel y el recapeo de la 4ta calle de la zona 3, proyectos que tienen ya designación número de NOG y de SNIP.

Los dos pasos a desnivel ya tienen NOG y número de SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública), uno se ejecutará en la entrada a la colonia El Maestro zona 8 y el otro por el complejo judicial zona 6 y 7, salida a Olintepeque, solo queda terminar los estudios, ahora se está haciendo el de suelos que es uno de los más importantes, además hablamos del recapeo de la 4ta calle de la zona tres y ellos están planteando el tema de los arboles que han destruido los drenajes con las raíces por lo que se buscará apoyo con empresas privadas y amigos para que puedan donar arboles y colocarlos en ese sector” resaltó el alcalde.

Además, el jefe edil se refirió al paso a desnivel que se está construyendo en la 9na calle y 19 avenida de la zona 3, ya que ayer se colocaron las vigas que serán de soporte y las más principales del puente, hasta ahora el proyecto lleva un 30 por ciento de avance físico, aunque la empresa tiene 10 meses para realizar la obra y lleva 4.

Finalmente el alcalde dio a conocer que en la Municipalidad de Quetzaltenango se han recuperado varios empleados que dieron positivo a Coronavirus, además hay otros que siguen su proceso de cuarentena, por ello se dictaron nuevas disposiciones de bioseguridad para contrarrestar la pandemia.

1 comentario en “Alcalde de Quetzaltenango gestiona proyectos de infraestructura para el municipio”

1. Muy bien Juan Fernando. Hace años que en Xela no había inversión pública.
    Sería de mucho impacto social y político que se trabajara en el tema de aguas pluviales para evitar las graves y destructivas inundaciones. Un proyecto ambiental en el tema de manejo de la basura desde los hogares y comercio. El transporte urbano hay que modernizarlo y adecuarlo para el transporte adecuado digno y seguro de personas. Un par de terminales de transporte extra urbano. Oficinas municipales satélite para que los servicios y captación de recursos sea eficiente. Entre otros. DE SER ASÍ CUENTEN CON LI VOTO PARA LA. PRÓXIMA. Julio Reyes