El Honorable Concejo Municipal y el alcalde de Quetzaltenango Juan Fernando López Fuentes, aprobaron autorizar la rebaja de multas impuestas por infracciones en materia de tránsito en la ciudad.

Las multas impuestas por la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango PMTQ, tiene una rebaja de un 50 por ciento independientemente de la fecha en que se impuso, 75 por ciento de rebaja a las tasas de depósito de los vehículos que tengan tres años o menos de haber sido consignados.

Condonación del 100 por ciento de intereses moratorios que pesan sobre las multas impuestas por los Agentes de la Policía Municipal de Tránsito pendientes de pago, el 100 por ciento de la tasa de depósito de vehículos que posean más de tres años de haber sido consignado.

El retiro inmediato de vehículos aplicaría con excepción de los vehículos que se encuentran a disposición de otro ente jurisdiccional. Estas disposiciones están vigentes desde el 9 de abril y finaliza el 9 de julio del año 2021.

Se exhorta a la población aprovechar este beneficio aprobado por el Concejo Municipal de Quetzaltenango y realizar sus trámites correspondientes.

2 comentarios en “Concejo aprueba rebaja de un 50 por ciento de multas impuestas por infracciones en materia de transito”

1. Muy buenas tardes, gracias por informarse por medio de esta página, los trámites para el pago de una remisión no han variado, usted debe llegar a la PMTQ en el centro comercial de la zona 1, de Quetzaltenango, ahí le darán la boleta para que pueda pagar, no lo podrá hacer sin boleta. saludos