Alcalde participa en inauguración del centro de hemodiálisis en esta ciudad

Desde este día funciona en Quetzaltenango el Centro de Hemodiálisis en el edifico San Lucas zona 3 de esta ciudad, adscrita al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS, inauguración a la cual asistió el alcalde Juan Fernando López Fuentes, como representante del municipio y reconocer lo fundamental que será dicha clínica para el sur occidente del país.

“Reconozco el trabajo de muchas personas el haber solicitado que existiera una unidad de hemodiálisis en Quetzaltenango, muchas personas que habitan en esta ciudad deben viajar tres veces por semana a la ciudad capital para hacerse ese tratamiento y salvar su vida, gracias porque ahora este servicio ya se podrá dar en esta ciudad, agradezco al presidente de esta institución Carlos Contreras, por este trabajo y por haberme invitado a participar en esta inauguración, se que será de mucha importancia para los habitantes del sur occidente del país, por ello damos gracias a quienes hicieron posible esta clínica”, resaltó el alcalde.

La clínica está ubicada en el edificio San Lucas zona 3 y es un centro denominado SUMÉDICA desde ya se atiende a 280 pacientes del IGSS, de la región occidente de Guatemala, quienes reciben tratamiento tres veces por semana ya que cuenta con tres turnos diarios de lunes a sábado.

Finalmente el alcalde agradeció al presidente del IGSS Carlos Contreras, por haber apoyado la implementación de esta clínica debido a que será de gran alivio para los pacientes que ahora ya no viajaran a la ciudad capital para su tratamiento.

La clínica de hemodiálisis cuenta con equipo de la mejor tecnología y muchos pacientes afiliados al IGSS ya hacen uso del servicio que ahora será de fácil acceso en cuanto a distancia.

2 comentarios en “Alcalde participa en inauguración del centro de hemodiálisis en esta ciudad”

1. Yo quiero trabajo necesito como dar papelería cv. Yo ya graduación bachillerato de computacion. Yo si puede leer y sabe escribir soy sorda 😉

1. Muy buenas tardes gracias por informarse por este medio, en la pagina de electrónica de la Ventanilla Única Municipal del Empleo VUME, constantemente se publican plazas laborales y ahí mismo se puede presentar la papelería, ahí están las indicaciones de cómo hacerlo, saludos.