Municipalidad inicia construcción sistema de agua potable en zona 4 de Quetzaltenango

El alcalde Juan Fernando López Fuentes y autoridades de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú EMAX, dieron inicio al proyecto denominado “Construcción del Sistema de Agua Potable 6ta calle final Diagonal 2, zona 4 del Municipio de Quetzaltenango.

En su intervención el jefe edil manifestó que el problema de agua en ese sector viene de hace 15 años, sin embargo los vecinos pueden tener la certeza que el proyecto será una realidad porque el actual Concejo Municipal le apuesta a resolver los proyectos prioritarios de la población.

“Para solucionar los problema de este sector empezamos con el tema de drenajes, después fue hundimiento y ahora agua potable, sabemos que por muchos años no han tenido agua pero hoy vamos a solucionar este problema, es para nosotros una alegría hacer inversión en este tipo de proyectos, queremos darle respuesta a los vecinos que por muchos años han hechos gestiones, pero ahora en seis meses esperamos terminar la obra”, resaltó el alcalde.

El proyecto tiene un costo de Q 2 millones, 468 mil 444.40, con un tiempo de ejecución de 6 meses, un número de NOG 13587528, la fuente de financiamiento es con fondos municipales y la empresa constructora es “Consultoría y Construcciones CHUIKABAL.

La obra implica construcción de un tanque de rebombeo de concreto armado, equipamiento de tanque de rebombeo, circulación perimetral del predio del tanque de rebombeo, panel de control y guardianía, energía eléctrica trifásica para el tanque de rebombeo y construcción de tanque de distribución.