Adoquinado de calle Rodolfo Robles una vía que reactivará la economía en el sector

Esta mañana el Honorable Concejo Municipal y el señor alcalde Juan Fernando López Fuentes, inauguraron el proyecto Mejoramiento Calle Rodolfo Robles de 20 a 24 avenida zona 3, Quetzaltenango.

La obra estuvo a cargo de la empresa ejecutora Construfer, con un área intervenida de 8,927.2 metros cuadrados, una longitud de 420 metros lineales, con un costo de Q 7 millones 601 mil 057.68, número de NOG 12,668,923 y un tiempo de ejecución de siete meses, además se hizo trabajos de drenaje para agua pluvial y para aguas servidas, se cambió la red de agua potable y el alumbrado público.

“Hoy le doy gracias a Dios por la oportunidad que me ha dado de venir en equipo con todos los de la Dirección Municipal de Planificación DMP y los Concejales, venimos y pusimos nuestro granito de arena con toda la voluntad que tienen el Concejo municipal, con esa voluntad que tengo como alcalde de ese sueño  de poder transformar con actitud y planificación la ciudad, de poco en poco lo vamos a ir logrando con la ayuda de Dios y con la ayuda de aquellas personas que quieran apoyarnos y seguir mejorando, tal vez con molestias por no poder pasar, pero no es que uno no quiera sino todo requiere de sacrificio.  Ya van a disfrutar de esta calle se va abrir en un rato, hay una parte que es de otro proyecto de recapeo, pero ya el lunes o martes todo estará nuevo, toda la gente podrá disfrutar de esta calle, de verdad agradezco a Dios porque todo este proyecto es integral, vamos a intervenir la 19 avenida entre calle Rodolfo Robles y 4ta calle zona 3, la 20 que se están haciendo, la 21, 22 y 23 se intervendrán, la 24 está intervenida, la 4ta calle, la 5ta, la 6ta calle zona 3 serán intervenidas, la 3era calle ya se hizo, la 37 avenida de la zona 8 ya se hizo, pedimos a las personas que nos puedan tener un poco de paciencia, pero esto va a ayudarnos bastante”, resaltó el alcalde.

En total se hicieron 3933.70 metros cuadrados de carpeta de rodadura de adoquín de alta resistencia, 755 metros cuadrados de ciclovía, banquetas de adoquín decorativo con baldosas de barras y botones, llaves de confinamiento, señalización vial, instalación de tubería PEAD 10, 2 tanques de retención de 50 metros cúbicos  y 32 metros cúbicos que captaran el agua pluvial de los tragantes, 2 pozos de absorción, 10 tragantes que conducirán el agua pluvial hacia los tanques de retención, distribución de agua potable, 437 metros de línea de distribución de PVC 160 PSI de 4, 218 metros de línea de distribución de PVC 160 PSI de 3, 7 válvulas de compuertas que servirán para la operación y mantenimiento del sistema de red de energía eléctrica, cambio de estructuras de distribución, trabajos extras 1663 metros cuadrados de pavimento estampado y 277 metros cuadrados de pavimento de concreto.

El jefe edil dijo que en su administración pide dos cosas importantes a su equipo, dos cosas que son fundamentales, lealtad al municipio y resultados.

“Nosotros tenemos que trabajar abundantemente, tenemos que luchar por una mejor ciudad, nadie nos está obligando a hacer este tipo de obras, es la responsabilidad como ciudadanos, como electo que somos, debemos darle resultados a ustedes, dos cosas importantes existen en mi vida, la lealtad  y los resultados, por eso exijo a quienes están con nosotros, lealtad al municipio y resultados así de sencillo, quienes no dan resultados pueden dar un paso al costado, porque usted quetzalteco merece toda la atención y hay que quitar los cuellos de botellas y por ello próximo año habrán cambios no de personas pero sí de mentalidad”, dijo el alcalde.

El licenciado Dorian Guzmán representante del Cocode del Cervecero, El ingeniero Gustavo Reina, el Dr. José Echeverría, del consejo directivo del Hospital Privado Quetzaltenango y el Ing. Melvin Guzmán, representante de la Cervecería Centroamericana, agradecieron y entregaron reconocimientos al alcalde y al Concejo Municipal.