Alcalde participa en reunión de ANAM realizada en Salcajá

El alcalde de Quetzaltenango Juan Fernando López Fuentes, participó esta mañana en la reunión organizada por la junta directiva de la Asociación Nacional de Municipalidades ANAM, realizada en el municipio de Salcajá.

En su intervención el alcalde Juan Fernando López, manifestó que los alcaldes son los que están más cerca de la gente y son los que deben resolver los problemas que surgen a diario.

“Cada alcalde sabe cuáles son los mayores problemas que tiene en su municipio y busca como resolverlos, el Organismo Legislativo está relacionado con las leyes del país y los diputados son los que deben velar por ese tema y si hay una unión para favorecer a todos desde el Congreso, que bueno porque todos trabajamos por un mismo país en busca del desarrollo”, dijo el jefe edil.

En dicha reunión participó el presidente del Congreso de la República Allan Rodríguez, quien manifestó que el tema abordado con los alcaldes de los departamentos de Quetzaltenango y Totonicapán fueron los relacionados con la ley de Compras y Contrataciones.

Abordamos unos temas de importancia nacional y sobre todo lo relacionada a la ley de Compras y Contrataciones, ya que son reformas importantes para poder facilitar la ejecución de los recursos y poder llegar de mejor manera a la población, las reformas ya fueron aprobadas y fueron enviadas al organismo ejecutivo para su sanción “, acotó el presidente del Congreso.