Municipalidad amplia tiempo para registro de pilotos del servicio público

Atendiendo a la demanda de inscripción de pilotos del servicio público en la ciudad de Quetzaltenango, el Honorable Concejo Municipal aprobó prorrogar el plazo para el registro de los mismos por dos meses más.

El presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Rodrigo Villatoro, manifestó que la ampliación es de dos meses por lo que los pilotos puedan registrarse para cumplir con la legalidad respectiva.

“El Honorable Concejo aprobó por dos meses más, junio y julio, el registro de pilotos es decir para quienes trabajan en taxis, fleteros y buses urbanos quienes deben de traer copia del Documento Personal de Identificación DPI, copia de recibo de luz, antecedentes penales y policiacos, copia de licencia de conducir, constancia de RENAS y tipo de sangre, la solicitud por escrito lo pueden hacer en la oficina de Procuraduría de Cobros y así quedar registrados”, resaltó Villatoro.

Hasta el momento se han inscrito 350 pilotos y la Municipalidad está otorgando el carnet de identificación correspondiente, toda vez que posterior al plazo establecido se realizaran operativos, pues con el registro lo que se busca es que personas que se dediquen a delinquir puedan trabajar en el servicio público de piloto.