Artistas agradecen apoyo del alcalde a la Marimba

Cuatro artistas municipales pasaran a clases pasivas al cumplir su tiempo de jubilación, por lo que agradecieron al alcalde Juan Fernando López, haber comprado instrumentos nuevos y dotarles de trajes en lo que va de su administración.

Julio Guillermo Taracena Bethancourth, cumplió 31 años como director de la Marimba Municipal de Conciertos y de pertenecer al grupo de artistas municipales, deja de laborar a partir del 31 de julio; José Luis Cabrera Domínguez, se desempeñaba como centro armónico, también pasa a retiro luego de 30 años en ese puesto, Edin Delfino Cabrera Vásquez, se desempeñaba como contratiple, con 30 años de pertenecer a la marimba deja el cargo este mes, Luis Ángel Taracena Bethancourth, picolista, quien se retira luego de 30 años de pertenecer a la Municipalidad.

“Me voy muy agradecido con Dios y con la Municipalidad de Quetzaltenango por la oportunidad que me dieron de ejecutar la Marimba ya que es una de mis paciones, decirles que dejamos un legado y esperamos que se mantenga, que se mejore si es posible, por el bien del arte en la ciudad y específicamente en la Municipalidad, venimos a agradecer el apoyo incondicional que nos dio el alcalde”, expresó Julio Taracena.

El alcalde Juan Fernando López, agradeció el trabajo de los cuatro artistas de la Marimba Municipal de Concierto y espera llenar las vacantes cuanto antes.

“Me llena de nostalgia porque estaba muy ilusionado con el tema de la marimba, desde que venimos hemos apoyado a la música del instrumento nacional, sentimos mucho que las cuatro personas se vayan, esperamos que puedan compartir sus conocimientos a niños y jóvenes, además, los hemos invitado para que sigan participando estos días mientras elegimos a quienes van a ocupar el lugar de ellos, ya se ordenó dejar recursos para comprar un transporte adecuado para la marimba y no como ahora que se llevan todo amontonado”  resaltó el alcalde.