San José Chiquilajá contará con puente de ingreso

Pensando en el desarrollo de la aldea de San José Chiquilajá, el Honorable Concejo y el señor alcalde Juan Fernando López, colocaron la primera piedra de lo que será el puente vehicular que permitirá el ingreso hacia el centro de la aldea que hoy no es posible.

El proyecto “Ampliación puente vehicular ingreso principal aldea San José Chiquilajá, Quetzaltenango”, tienen un número de NOG 14,550,997, un número de SNIP 251,936, el área del puente es de 280 metros cuadrados, las dimensiones son de 35.00 metros de largo, por 8 metros de ancho, un tiempo de ejecución de 6 meses, un costo total del proyecto de Q 5 millones, 974 mil 500, la empresa constructora es CONSTRUFER.

El alcalde Juan Fernando López Fuentes, manifestó que la construcción del puente ya no puede esperar más tiempo, si se quiere el desarrollo del área rural y en este caso el de la aldea de San José Chiquilajá, se deben hacer obras de gran importancia, por ello se aprobó la ejecución de tan importante proyecto en el sector uno de dicha aldea.

“Quiero decirles que desde hace 25 años vengo trabajando en este sector y hoy que estoy en este cargo luchamos para cambiar la ciudad y lo vamos a hacer, hay que participar no solo criticar, hay que trabajar y lucha para tener mejores proyectos, la vida no es fácil, más en este espacio de la administración pública, pero para hacer realidad los sueños se necesita participar así como un grupo lo hicimos antes y decidimos actuar, por ello reconozco el trabajo de los lideres de esta aldea, como Concejo estamos unidos porque tenemos el compromiso con aquellas personas que creyeron en nosotros, hay 25 comunidades pero todos son Quetzaltenango y requieren de igual atención, debemos trabajar por engrandecer el municipio y lo estamos logrando, San José Chiquilajá es la capital de la fe católica y debe tener buena infraestructura, hay cuatro proyectos en ejecución en esta aldea, más el mejoramiento del sector 8, y el puente que se construirá suman 6 proyectos que se están haciendo, por ello pido a los lideres que se unan para hacer el cambio”, manifestó el alcalde.

Con la construcción del puente en el sector uno de San José Chiquilajá, se tendrá el acceso de buses al centro de la aldea que hoy por hoy, no es posible debido a que el puente construido con anterioridad quedó dañado luego de una fuerte correntada que destruyó las bases.