Sector 8 de San José Chiquilajá contará con calle mejorada

Comprometidos con el desarrollo del municipio, el Honorable Concejo Municipal y el señor alcalde Juan Fernando López Fuentes, colocaron la primera piedra de lo que será el proyecto de pavimento en el sector 8, de la aldea de San José Chiquilajá para beneficiar a los vecinos de ese sector.

El proyecto denominado “Mejoramiento calle rural sector 8, aldea San José Chiquilajá Quetzaltenango, se identifica con el número de NOG 14547937, número de SNIP 260258, el monto del contrato es de Q 7 millones 845 mil, con un tiempo de ejecución de 6 meses, la empresa constructora es EDIFIKA, se construirá 5,868.40 metros cuadrados de pavimento, 772.90 metros lineales, tiene un ancho de 5 metros, más 1.50 metros de acera de cada lado, los fondos son 100 por ciento del Consejo Departamental de Desarrollo,

Además, el proyecto contempla construcción de drenaje pluvial con pozos de absorción, tanques de retención y tragantes para minimizar la escorrentía que se generará por la impermeabilización de la carpeta final de la calle.

El alcalde Juan Fernando López, pidió a los vecinos la paciencia necesaria, toda vez que las mejoras implican un sacrificio de quienes viven y transitan por el sector 8, de dicha aldea, ya que de acuerdo al tiempo estipulado se tendrá maquinaria pesada para los trabajos.

“Hoy San José Chiquilajá va a tener varios proyectos como nunca lo ha tenido, son cuatro proyectos que se están ejecutando, por ello quiero agradecer a los líderes de esta aldea porque desde hace años vienen trabajando y es de reconocer quienes son los lideres que trabajan por su comunidad, algunos llegaron a mi empresa para pedir este proyecto, luego cuando gané la alcaldía llegaron a la municipalidad y no tuvo ningún empacho en aprobar esta obra, este proyecto trae estructura para agua pluvial, para drenajes, es decir es una obra integral, esto se lo merecen aquí en el sector 8, porque también son quetzaltecos, no va a quedar ninguna comunidad del municipio sin que lleguemos por lo menos con un proyecto, no es casualidad que estemos interviniendo en la ciudad, porque Quetzaltenango es el centro económico de varios municipios, si la ciudad ha dado grandes líderes que cambiaron la historia del país, pero el problema es que últimamente se dejó abandonada la ciudad y hoy con una reingeniería lo estamos cambiando, por eso pide que nos unamos para sacar a la ciudad donde está”, expresó el alcalde.

El proyecto contará con mejoras en su drenaje sanitario, con dos líneas de tubería, 23 pozos de visita, 53 candelas domiciliarias, 21 disparadores de energía y 18 rejillas que contribuirán con el desarrollo económico de las familias del sector 8, de dicha aldea.