Municipalidad apoya participación de la Mujer

Por instrucciones del Honorable Concejo Municipal, del alcalde Juan Fernando López y la coordinación de la Dirección de Cohesión Social, en alianza con estudiantes de la Universidad Mariano Gálvez, se desarrolló el proyecto “Fortalecimiento a la Participación Ciudadana de la Mujer a Nivel Local”.

Enmarcados dentro de uno de los objetivos de la Dirección de Cohesión Social, los talleres de capacitación se desarrollaron durante septiembre, octubre y culminando el 3 de noviembre con un acto protocolario.

La licenciada Margarita Campollo, directora de Cohesión Social, expresó que se diseñaron tres módulos y seis talleres de capacitación, relacionadas a los derechos de las mujeres y la masificación de la participación activa de ellas, además, resaltó que en el año 2022, se realizará un monitoreo y una evaluación del impacto social del proyecto realizado.

Las lideresas de diferentes comunidades del área rural y del área urbana, agradecieron la capacitación, toda vez que se abordaron temas relacionadas con leyes que protegen los derechos de las mujeres y las normativas que se refieren a la participación política local.

Finalmente se capacitó sobre la diversidad cultural, el racismo, el liderazgo de la mujer y sus derechos cívicos orientados a la participación en diferentes ámbitos de la vida social, política y cultural.