Municipalidad se suma a la Semana Global del Emprendimiento

La Municipalidad de Quetzaltenango a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local AMDEL, fortalece las capacidades de las micro, pequeñas, medianas empresas y a los emprendedores que están por desarrollar su idea, apoyando la Semana Global del Emprendimiento.

En conferencia de prensa el concejal Siefren Méndez, expresó que Quetzaltenango es una ciudad donde existe mucho emprendimiento, lamentablemente no duran mucho tiempo por falta de formación empresarial.

“Uno de los puntos fundamentales es lo relacionado a la sustentabilidad de las empresas, a ese punto debemos apostar, ya que cuando hay innovación eso regresa a la población, la administración municipal está preparando el tema energético, nos interesa que las empresas sean sustentables y que todos nos apoyemos mutuamente”, resaltó Méndez.

La directora de AMDEL Ximena Recinos, expresó que se han hecho alianzas con empresas privadas e instituciones de gobierno central para impulsar la semana global del emprendimiento, además, resaltó que vendrán emprendedores de Antigua Guatemala para intercambiar experiencias con quienes participen en esta región.

Durante la semana global del emprendimiento, se abordarán tema como, menos conflictos más soluciones innovadoras, redes sociales en el 2021, redes exitosas estándares y gestiones adecuadas, a quien venderle y por qué venderle, entre otros temas.