Mejoras en mercados una prioridad de la administración 2020-2024

El Honorable Concejo Municipal y el alcalde Juan Fernando López, ordenaron la mejora del mercado Los Trigales, para beneficio de los usuarios que a diario visitan dicho espacio para abastecerse de alimentos de la canasta básica.

El director de la Dirección Municipal de Abastos Diego Álvarez, manifestó que los trabajos de mejoras se realizaron en varias fases para darle una nueva fisonomía a dicho mercado.

“Se hicieron trabajos de remozamiento en la administración del mercado para dignificar al empleado municipal y con ello ser más eficientes en la atención a los usuarios, se hizo el cambio total del entechado, se cambiaron las láminas transparentes para el ingreso de luz del día, se le dio mantenimiento a puertas y persianas mediante un engrasado, se prohibieron ventas informales, se marcó las áreas restringidas, se colocaron extintores nuevos, la idea tener un mercado digno en beneficio de los vecinos”, expuso Álvarez.

El entrevistado resaltó que se gestionaron los dictámenes de las dependencias correspondientes y los trabajos fueron ejecutados por la dirección de Mantenimiento y Servicios Generales, la jefatura de Mantenimiento de Infraestructura Municipal, coordinado por personal de Abastos y el monto de inversión fue de Q 65 mil aproximadamente.

Anteriormente se dotó de extintores al Centro Comercial Municipal de la zona 1, se cambió todo el techo del Mercadito Las Flores y ahora el Mercado Los Trigales, de la zona 7, con una nueva imagen.