Alcalde participa en el Primer Congreso de Jefes Ediles en Prevención de la Violencia

Sumando esfuerzos para prevenir la violencia en el municipio, el alcalde Juan Fernando López, participó en el Primer Congreso de Jefes Ediles en Prevención de la Violencia, donde fue homenajeado por su apoyo en la ejecución de la política municipal de prevención.

“Esta es la primera actividad donde se involucran los Consejos Comunitario de Desarrollo Cocodes e instituciones del Estado, para poder prevenir la violencia, aquí no estamos hablando solo de la violencia intrafamiliar, sino todo tipo de violencia, estamos contentos porque las políticas que se hablaron hace algunos meses sobre la prevención están dando inicio, además, estamos agradecidos con Dios, por tomarnos en cuenta y poder contribuir con la prevención que es lo más importante”, resaltó el alcalde.

El jefe edil dijo que una de las primeras acciones de apoyo, fue la iluminación de la ciudad colocando 3,800 lámparas que abarcó un 75 por ciento del municipio, además de colocación de cámaras de video vigilancia, sin embargo, se requiere de más acciones, toda vez que algunas personas vienen de fuera a cometer actos delictivos, afectando la paz de los quetzaltecos.

En el evento también fue homenajeada la directora de Cohesión Social Margarita Campollo, la sub directora Elvira Hernández y el jefe de riesgos Rony Álvarez, por su contribución a la política municipal de prevención.

El gobernador de Quetzaltenango Erick Tzun, fue el encargado de entregar los reconocimientos y de enumerar las acciones que se implementan para contrarrestar la violencia.