Alcalde firma convenio para digitalización de Mipymes

El alcalde Juan Fernando López, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local AMDEL, firma un convenio con el director ejecutivo de la empresa Kolau, Daniel Sánchez Mola, para lanzar el Plan de Digitalización de Mipymes en la ciudad, cuyo objetivo principal es capacitar de forma gratuita a Micro, Pequeños y Medianos empresarios, en la creación de páginas web y vender en línea.

El jefe edil expresó que se podrá capacitar a 600 empresarios que deseen crear su propia página web, de forma gratuita y vender sus productos en línea, para reactivar la economía del municipio aprovechando el avance tecnológico.

“Este Plan de Digitalización es importante porque cientos de Micro, Pequeños y Medios empresarios podrán ser capacitados de forma gratuita para crear su página web y vender sus productos usando el internet, herramienta que debe aprovecharse, toda vez que el avance tecnológico es inminente y no podemos quedarnos rezagados, nuestro interés es que las Mipymes reactiven su economía, ante el estancamiento que  ha generado la pandemia, queremos agradecer a la empresa Kolau y a su director ejecutivo Daniel Sánchez Mola, por el aporte que le hace a los empresarios de este municipio, al dar la capacitación gratuita y crear las páginas web a los empresarios, esperando que se alcance el objetivo propuesto”, expresó el alcalde.

El director ejecutivo de la empresa Kolau, Daniel Sánchez Mola, resaltó que la capacitación para la creación de las páginas web, se realizará a cada semana.

“Estamos ante un momento histórico.  Por primera vez, gracias a la alianza de Quetzaltenango al Plan de Digitalización, cualquier empresa del municipio podrá crear su página web en 15 minutos, por internet de manera gratuita, haciéndolo ella misma, sin necesidad de tener conocimientos técnicos, ni contar con recursos económicos.  A raíz de esta alianza se podrá iniciar el proceso para integrar las características necesarias para vender, eliminando así las barreras que le impiden acceder al comercio eléctrico”, resaltó Sánchez Mola.

Los Micro, Pequeños y Medianos empresarios pueden inscribirse en la oficina de AMDEL, ubicada en el tercer nivel del Centro Comercial Municipal de la zona 1 de esta ciudad, las capacitaciones inician este viernes 12 de noviembre y se tiene cupo para 600 personas.