Municipalidad busca dinamizar el Centro Intercultural

Aprovechar las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango y facilitar el acceso a la mayor cantidad de quetzaltecos a dichas instalaciones, es una prioridad del Honorable Concejo Municipal y del alcalde Juan Fernando López, por lo que se sostuvo una reunión para buscar alternativas de cambio.

“Sostuvimos una reunión de trabajo donde se tomaron algunos puntos para que todas las acciones sean transparentes, pero aquí se han hecho intervenciones materiales sin autorización del Instituto de Antropología e Historia IDAEH, este es un edificio de todos los quetzaltecos, la Municipalidad está buscando retomar el control del Centro Intercultural en su totalidad, ya que es un bonito lugar, todos deben disfrutar de estos espacios, nosotros vamos a revisar el usufructo actual que es de 50 años, pero se debe hacer un análisis detallado”, expresó el alcalde.

En la reunión estuvieron presentes los miembros que conforman la Junta Directiva de la Asociación Consejo del Centro de Desarrollo Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango CIDEQ, que administra dichas instalaciones, el representante de gobernación departamental y el alcalde como máxima autoridad local.

2 comentarios en “Municipalidad busca dinamizar el Centro Intercultural”

1. El edificio del Centro Intercular, tiene hitoria y es adecuado para darle una mejor utimidad de la wue tiene actualmente, esta birn wue la Municiñalidsf realice una evaluacion y se pueda redireccionar su uso

1. Buenas tardes gusto en saludarlo, el Concejo Municipal, trabaja en muchos proyectos que deben ser prioridad y este es uno de ellos, gracias por interesarse de este edificio que es patrimonio de las y los quetzaltecos, saludos.