Municipalidad apoya funcionamiento de Escuela taller

El alcalde Juan Fernando López, se reunió esta mañana con el coordinador nacional del programa de Escuelas Taller del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, para analizar la continuidad de la misma el año 2022.

“Nuestro objetivo es darle continuidad a la Escuela Taller donde se capacita a varios jóvenes quienes están aprendiendo un oficio, tenemos la ventaja de que reciben teoría y práctica, ya que la Municipalidad tiene varios proyectos y ahí logran aplicar lo que ellos deben saber de su oficio, hoy sostuvimos una reunión con el encargado de las Escuelas Taller a nivel nacional del Ministerio de Trabajo y nos dijo que para el otro año, se renovará la cooperación a los jóvenes y eso es lo que nosotros buscamos”, expresó el alcalde.

David Orrego, coordinador nacional del programa Nacional de Escuelas Taller del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, agradeció al alcalde el apoyo que ha dado a la Escuela y ofreció renovar el convenio para el otro año.

“La Escuela Taller apoya a jóvenes de escasos recursos que no han podido terminar sus estudios y que les damos la oportunidad de prepararse en un oficio ocupacional, los calificamos y ayudamos en la inserción laboral, además, van practicando con los proyectos que ofrece la municipalidad y aprender bien el oficio, el señor alcalde nos ha dado estos espacios, en la reunión arreglamos y resolvimos los temas, habrá una renovación de convenio el próximo año y a eso venimos”, acotó el coordinador de Escuelas.

Los jóvenes aprenden carpintería, albañilería, electricidad, tallado en piedra y otros oficios que se ofrece en ese centro educativo, a través de las becas que las instituciones han diseñado para favorecer a los jóvenes.