Municipalidad lanza convocatoria de Embajador Vive Xela

El Honorable Concejo Municipal y el alcalde Juan Fernando López, a través de la Oficina de Atención Turística, lanzaron la convocatoria para inscribir a quetzaltecas y quezaltecos o instituciones que quieran postularse o postular al Galardón Turístico “Embajador Vive Xela”, cuyas inscripciones se abrieron este 16 de noviembre y cerrarán 30 de este mes.

Los requisitos para participar son: a) Persona y/o institución, quetzalteco de nacimiento, que resida en el extranjero o en Quetzaltenango, b) Que haya contribuido en el desarrollo social de su comunidad, c) Que su trayectoria demuestre el orgullo de ser quetzalteco, d) Logros documentados en su área de trabajo, e) Conocimiento de la cultura quetzalteca, f) de honorable reputación.

Las inscripciones se pueden hacer directamente en la Oficina Municipal de Atención Turística, ubicada en la Casa de la Cultura de Occidente, o al correo electrónico ofiturismomunixela@gmail.com.

El concejal Siefren Méndez, presidente de la Comisión de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico, expresó que la recepción y propuesta de Embajador Vive Xela, es un representante de la ciudad de Quetzaltenango en otro lugar, con trayectoria intachable.

“La titulación de Embajador Vive Xela, tiene una connotación que lleva un mensaje y los que van a entrar en ese proceso, han sido reconocidas por su trayectoria, o instituciones que se han proyectado a la comunidad, la corporación 2020-2024 seguirá impulsando este tipo de acciones, ya que un homenaje va relacionado con el término honor, es una persona intachable que vive aquí o en otro lugar del mundo, por ello invitamos a Cámaras, Asociaciones o grupos civiles para que puedan enviar a sus candidatos, personas individuales cuyas acciones y connotaciones diarias son ejemplares”, resaltó Méndez.

La encargada de la Oficina de Atención Turística, Isabel Colomo, dio a conocer las bases de dicho evento, además, exhortó a las personas o instituciones cuya trayectoria sea intachable, inscribirse y reconocer su labor hacia la comunidad.