Concejo avanza en hermanamiento con Frontera Hidalgo, México, para fortalecer proyectos

En sesión solemne el Honorable Concejo Municipal y el alcalde Juan Fernando López, declararon visitante distinguida a la presidenta Municipal de Frontera Hidalgo, Chiapas México, a la licenciada Juana de la Cruz Mazariegos.

La visita oficial de la funcionaria mexicana se realizó en el marco de una propuesta en la que ciudad de Frontera Hidalgo, Chiapas México y Quetzaltenango puedan firman un acuerdo de ‘Hermandad a la Prosperidad’, para facilitar proyectos de cultura y turismo de forma viceversa.

“Estamos bastante horados con la presencia de la presidenta Municipal de Hidalgo, México, la licenciada Juana de la Cruz Mazariegos, ya que hoy se habló de varios proyectos en esta región mesoamericana, donde hay mucho en común entre México y Quetzaltenango, creemos que el fomento del turismo puede ser una alternativa ya que constantemente vecinos de esta región viaja a Chiapas y viceversa, por lo que lo más factible, es que hagamos proyectos en conjunto y que el “Hermanamiento a la Prosperidad”, sea una realidad el próximo año”, dijo el alcalde.

La presidenta Municipal de Frontera Hidalgo, México, Juana de la Cruz Mazariegos, dijo que el próximo año se sostendrán reuniones a través de internet, para alcanzar el hermanamiento que se habló este día.

“Es una visita que nosotros venimos planeando, yo les agradezco habernos recibido, es una visita acerca de proyecto de hermanamiento que nosotros queremos hacer con ciudad de Guatemala y con Quetzaltenango, es un proyecto que va a tener muchos beneficios para nosotros como para Quetzaltenango; los municipios fronterizos necesitan que haya un turismo hacia Guatemala y viceversa, sabemos ya que existe de Guatemala hacia México, queremos que se amplíe y sea favorable para ambos países, es un proyecto que está respaldado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y primero Dios lo llevaremos a cabo el otro año”, expresó Mazariegos.