Casa de la Cultura convoca a proponer candidatos para Botón de Oro y Chivo de Oro

El  Honorable Concejo Municipal y el alcalde Juan Fernando López, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes y la Casa de la Cultura de Occidente, abren la convocatoria para postular a candidatos al certamen Botón de Oro y Chivo de Oro.

La concejal primero Katia Minera, integrante de la Comisión de Cultura y Educación, exhortó a las personas individuales u organizaciones sociales a proponer candidatos y reconocer la trayectoria de quetzaltecos en diferentes campos de la vida social.

Bases para Botón de Oro.

• Quetzaltecos ilustres y/o instituciones quetzaltecas cuya proyección represente con orgullo nuestro departamento a nivel nacional, siendo un ejemplo en el ámbito cultural, artístico o social.
  • Ciudadanos y/o instituciones nacionales, que a través de su labor aporten de manera relevante a la cultura y sociedad de Quetzaltenango.
  • Connotados y sobresalientes extranjeros y/o instituciones no guatemaltecas que por medio de su acercamiento permitan estrechar lazos de fraternidad y promover acciones en beneficio de la población quetzalteca.

Bases para Chivo de Oro:

• Quetzalteco de nacimiento, que resida o no en Quetzaltenango.
  • Logros documentados en cualquiera de las disciplinas del deporte.
  • Que su trayectoria demuestre el orgullo de portar la bandera de Quetzaltenango.

El concejal Guillermo Ramírez, pidió que las y los deportistas puedan participar en la postulación de sus candidatos, toda vez que en Quetzaltenango, hay atletas que han destacado en diferentes disciplinas deportivas.

La premiación se realizará el 15 de diciembre, fecha en que se celebra un año más de fundación de la Casa de la Cultura de Occidente, creada en 1960.