Alcalde se reúne con directora de ONG de Turín por proyectos ambientales

El alcalde Juan Fernando López recibió la visita de la licenciada Stefania Di Campli, directora de una organización no gubernamental de Turín, Italia, para abordar temas relacionados con un proyecto denominado Ambientaciones, que se realizará con la Mancomunidad Metrópoli de los Altos.

“Como Concejo municipal y como alcalde de Quetzaltenango, estamos dispuestos a cumplir con nuestra responsabilidad en el proyecto que se realizará desde la Mancomunidad Metrópoli de los Altos, siempre hemos abogado por realizar trabajos en conjunto entre autoridades y sociedad civil, el municipio requiere del concurso de todas y todos, entre todos podemos alcanzar grandes metas y un desarrollo común, esperamos que el proyecto que ustedes realizarán alcance los objetivos trazados”, resaltó el alcalde.

La directora de la ONG M.A.I.S. de Turín, Italia, Stefania Di Campli, dijo que el Proyecto denominado Ambientaciones, se desarrollará desde la Mancomunidad Metrópoli de los Altos.

“El proyecto es para Quetzaltenango y los municipios alrededor, es para los municipios que integran la Mancomunidad Metrópoli de los Altos y se denomina Ambientaciones, es un proyecto que habla de involucrar a la sociedad civil en los temas de la participación, ya que pensamos que un trabajo en conjunto entre la instancia política y la parte de la sociedad civil, es importante para lograr resultados comunes, sobre todo en el enfoque de género o sea igualdad entre hombres y mujeres y sobre el tema del cuidado del medio ambiente, del agua y manejo de la basura”, resaltó Di Campli.

La entrevistada agradeció al alcalde el recibimiento, además resaltó la idea de trabajo en conjunto que tiene el alcalde para realizar proyectos pensados desde la sociedad civil y las autoridades.