Concejo Municipal juramenta a Concejo de Niñez, Adolescencia y Juventud

El honorable Concejo Municipal y el señor alcalde Juan Fernando López, a través de la Comisión de la Familia, la Mujer, la Niñez, la Juventud, Adulto Mayor y Proyección Social del Concejo Municipal, la Dirección de Cohesión Social a través de la Oficina Municipal de Niñez, Adolescencia y Juventud y la Comisión Municipal de Niñez y Adolescencia del municipio de Quetzaltenango, juramentaron y dieron posesión del cargo al nuevo Concejo Municipal de Niñez y Adolescencia del Municipio de Quetzaltenango.

El alcalde Juan Fernando López exhortó a los niños y adolescentes a ser honestos, además ofreció orientarlos en el quehacer municipal, para que desde su corta edad se interesen por la administración pública.

“El civismo nunca debe faltar en la formación de los niños y adolescentes, además se les dijo que deben ser responsables y no mentir a la gente; a trabajar unidos, pienso que es uno de los secretos más grandes para avanzar en la administración, tampoco engañar por un voto, mucho menos amenazar, eso no tiene que pasar si queremos una Guatemala distinta, los nuevos políticos tienen esa oportunidad de empezar a trabajar con una política diferentes, estoy muy honrado en poderle dar posesión a los niños y adolescentes, en la Municipalidad tienen abiertas las puertas del Concejo y del despacho municipal, para que se den cuenta del trabajo que hace el alcalde, al solucionar los problemas de los vecinos, primero tener paciencia con muchas cosas que pasan, hay inconformidad de algunos, hay alegría de otros, pero hay que saber hacer las cosas y poder solucionar los problemas. ”, expresó el alcalde.

Para la elección de este nuevo Concejo de Niñez, se contó con la participación de establecimientos educativos públicos y privados del área urbana y rural, este proceso inició desde el año 2004, se han realizado 9 elecciones en su mayoría presenciales, pero ahora en la modalidad virtual.

Primero se realizó la convocatoria, la inscripción de candidatos y electores, se grabó un video con cada candidato para la votación virtual, se realizaron dos asambleas o encuentros con niños, niñas y adolescentes, se presentaron las propuestas de los candidatos, se capacitó a la junta electoral infantil y hoy la juramentación y toma de posesión de los cargos respectivos.