Concejo municipal aprueba presupuesto para el año 2022

Atendiendo a la disposición del Código Municipal en su artículo 131 sobre la aprobación de ingresos y egresos, el Honorable Concejo Municipal, aprobó el presupuesto institucional que regirá el próximo año 2022, por un monto de Q 452 millones.

El director de la Dirección de Administración Financiera Municipal DAFIM, Mario Aníbal Menchú Cotom, manifestó que el presupuesto aprobado para el próximo año, es de Q 452 millones, 670 mil 840.19, monto que incluye el presupuesto de la Empresa Eléctrica Municipal EEMQ y el de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú EMAX.

El alcalde Juan Fernando López, resaltó la mejora de los ingresos municipales y la ejecución de los mismos en beneficio de la población.

“Pese al encierro que tuvimos durante 9 meses debido a la pandemia del Coronavirus el año pasado, hemos mejorado los ingresos en estos dos años de administración, si tenemos recursos podemos invertir en proyectos que impactan positivamente en la vida de los vecinos, podemos tener objetivos claros, pero sin recursos no se pueden llevar a la práctica, quiero agradecer a todo el equipo que vela por mejorar los ingresos, porque constantemente va en aumento, con recursos podemos ejecutar proyectos”, resaltó el alcalde.

La Municipalidad tendrá un presupuesto de Q 247 millones, 470 mil 840.19, la Empresa Eléctrica Municipal tendrá Q 185 millones exactos y la Empresa Municipal Aguas de Xelajú EMAX, tendrá Q 20 millones 200 mil exactos, para hacer un total a nivel institucional de Q 452 millones 670 mil 840.19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Encantado de tenerte en nunixela.gob.gt munixela.gob.gt
Bienvenido a tu Muni
wpChatIcon