Municipalidad firma contratos con taxistas

En el marco del ordenamiento del trasporte en el municipio, el alcalde Juan Fernando López y la comisión municipal de transportes encabezada por el concejal Rodrigo Villatoro, firmaron los primeros contratos con taxistas que prestan sus servicios en el municipio.

El alcalde Juan Fernando López, expresó que existe voluntad administrativa para resolver ese problema que viene de años.

“Durante 12 años no les dieron el título de arrendamiento de los parqueos a los taxistas, porque no existió la voluntad política y administrativa de resolver este problema, nosotros queremos cambiar esa historia y por ello empezamos con ese proceso, pedimos a quienes tienen esa necesidad del contrato que se puedan acercar a la Municipalidad y cambiar de una vez por todas ese desorden, nosotros tenemos toda la voluntad política para poner orden en el sector de taxis”, expresó el alcalde.

El concejal Rodrigo Villatoro, presidente de la comisión de transportes manifestó que este es el inicio del ordenamiento que requiere el servicio de taxis en el municipio.

“En este momentos hicimos un acto simbólico por el aforo que se requiere, ya tenemos un aproximado de 40 contratos de arrendamiento firmados, pero este es el inicio del orden que se requiere en todos los que trabajan en este sector, con estos contratos el taxista estará mejor identificado y la población podrá tener más confianza si aborda un taxi debidamente autorizado, pedimos a quienes no hay firmado su contrato de arrendamiento de parqueo, que se acerque a la Municipalidad y poder ayudarlos en la obtención de su papelería”, expresó Villatoro.

La licenciada Leslie Mérida, directora de la Procuraduría de Cobros, dijo que los contratos de arrendamiento generan un vínculo con la Municipalidad. “Estos son los primeros contratos de arrendamiento, con lo cual se da inicio a un proceso de regularización del sector de taxis, por más de 12 años no se había firmado ni un solo contrato, con esta firma se vincula a los taxistas con la Municipalidad, esto permite que los usuarios le tengan más confianza a este servicio y abordarlos con mayor seguridad”, dijo Mérida.