Chichigüitán en la agenda municipal de desarrollo

El Honorable Concejo Municipal y el alcalde Juan Fernando López, colocaron la primera piedra de un proyecto más en el cantón Chichigüitán, mejorando la vida de los vecinos de ese sector.

El proyecto de pavimento denominado “Mejoramiento Calle Rural Cantón Chichigüitán sector II, Quetzaltenango”, se identifica con el número de ONG 15,519,953, un área a intervenir de 3,660.25 metros cuadrados, una longitud de 363.50 metros lineales, un monto original de Q 2 millones 899 mil 901.86, la empresa ejecutora “Diseño, Planificación, Construcción y Asesoría”, cuyo representante legal es el ingeniero Alejandro José Lucero Marroquín, incluye carpeta de rodadura, señalización vial, traslado de estructuras para distribución de línea eléctrica de media y baja tensión, sistema de drenaje separativo, remodelación y ampliación de tubería de distribución para agua potable.

El alcalde Juan Fernando López, manifestó que la mejora de calles en los cantones es una prioridad del actual Concejo municipal.

“Nuestro objetivo es llevar desarrollo a las aldeas y cantones del municipio, hoy iniciamos este proyecto en Chichigüitán beneficiando a casi mil personas, damos inicio a los trabajos luego que la empresa cumpliera con todos los requisitos, también es una vía alterna para los que vienen de Cantel cuando se tapa la carretera principal, nosotros esperamos que este proyecto tenga la durabilidad que hemos planificado, afortunadamente  tengo experiencia en estos trabajos y eso ayuda, en el drenaje solo se harán algunos trabajos de complemento al final del proyecto, se tiene una parte que hay que conectarlo, pedimos a las empresas que trabajen bien, ya que los vecinos lo necesitan, si una empresa se atrasa en los trabajos son objeto de sanciones, actualmente tenemos 14 proyectos en ejecución y 14 que se subirán al sistema de guatecompras”, expresó el alcalde.

Solo en el sector II, se beneficiarán de forma directa 803 personas, quienes ahora ya no tendrán que soportar polvo, lodo y correntadas de agua pluvial, se espera que el proyecto esté terminado en tres meses, según lo establece el convenio firmado con la empresa constructora.