Mejora de calles en diferentes zonas es prioridad del Concejo municipal

El Honorable Concejo Municipal y el alcalde Juan Fernando López, colocaron la primera piedra de un proyecto de adoquinado en la 12 calle entre 6ta y 7ma avenida de la zona 5 de esta ciudad.

El proyecto de adoquín denominado “Mejoramiento Calle 12 calle entre 6ta y 7ma Avenida zona 5, Quetzaltenango”, está identificado con el número de NOG 15,719,308, con un área a intervenir de 1,093.43 metros cuadrados, una longitud de 167.00 metros lineales, un monto original de Q 734 mil 500.00, la empresa ejecutora es “Constructora Inter-Proyectos”, representante legal Francisco Alejandro Franco Puac, contempla carpeta de rodadura, red de drenaje pluvial, ampliación de drenaje sanitario y limpieza final.

El alcalde Juan Fernando López, manifestó que la mejora de calles en diferentes zonas de la ciudad, es una prioridad del actual Concejo municipal.

“Estamos contentos porque por más de 30 años este proyecto de la 12 calle de la zona 5, no se había realizado, hoy venimos a colocar la primera piedra, pero no solo a colocar esta piedra y olvidarnos, constantemente supervisamos, venimos con técnicos de la DMP y pedimos a las empresa que cumplan con el trabajo, le estamos dando importancia a las rutas alternas que tiene la ciudad, los vecinos vienen desde hace 30 años gestionando, muchas veces los proyectos solo se enlistaron en el Plan Operativo Anual POA y nunca se hizo la planificación, este proyecto es integral, viene drenaje, agua potable, agua pluvial, aguas servidas y cambio de postes y cambio de luminarias”, dijo el alcalde

En esta área de la zona 5, se beneficiarán a mil personas de forma directa, este proyecto está contemplada su finalización en 4 meses, según el contrato firmado con la empresa ejecutora.

El Honorable Concejo municipal y el alcalde están invirtiendo en proyectos que mejoren la vida de los vecinos, las necesidades son muchas y los recursos escasos, pero la buena administración permite hacer obras en diferentes zonas.