Plan de arborización un compromiso municipal

El Honorable Concejo Municipal y el alcalde Juan Fernando López, dieron inicio al Plan de Arborización en la 4ta calle de la zona 3, como un compromiso de recuperar la imagen urbana de la ciudad.

El alcalde Juan Fernando López, resaltó la importancia que tiene el plan de arborización para recuperar la imagen urbana con especies de árboles adecuados.

“Este es un día importante para nosotros al iniciar el Plan de Arborización de la 4ta calle de la zona 3, hace un año tuvimos grandes problemas con los drenajes en el arriate central, vimos la necesidad de talar los árboles porque los drenajes abajo estaban llenos de raíces, tuvimos la necesidad de hacerlo, gracias por la paciencia de las empresas que están sobre la cuarta calle, teníamos un problema interno, por un lado tristes por el corte de los árboles y por otro, la preocupación por los drenajes, hoy venimos con árboles acordes a la necesidad de la ciudad, estos arbolitos tienen 3 años de haber germinado y llegan a dos o tres metros de altura, con el invierno veremos aún la mejora, aquí vamos a plantar 640 de las especies de Magnolia y Jacaranda, además 360 de Ciprés Limón, este proyecto va del templo Minerva hasta la Rotonda, usted verá una ciudad diferentes son cambios sustanciales, esto es para el bien de las futuras generaciones”, expresó el alcalde.

La subdirectora de la Dirección de Servicios Ambientales Rosa Chaj, dijo que la arborización de la cuarta calle está pensada para una verdadera imagen urbana que requiere la ciudad.

Este proyecto de arborización de la cuarta calle tiene su reseña en la problemática que ha venido desde hace varios años, porque antes teníamos árboles forestales, pero esos no son para la ciudad, año con año caía mas de alguno y afectaban el tendido eléctrico y la tubería de drenajes, pero en el año 2019, se aprobó la tala de los árboles en la cuarta calle y gracias a Dios, esta corporación fue la que tomó la decisión de ejecutar esa disposición para hacer el cambio, en el año 2020 se colocó una paleta vegetal donde existen 13 especies que son buenos para la ciudad y se tomó la decisión de hacer el cambio”, resaltó la funcionaria.

Desde este día el plan de arborización se puso en marcha para lograr una nueva urbanización de la ciudad, las especies de arbolitos son los adecuados según criterio técnicos ambientales.