Mejoras en calles de la zona 2 contribuyen al desarrollo

El Honorable Concejo municipal y el alcalde Juan Fernando López, aprobaron la mejora de la 14 calle de la zona 2, la cual se está convirtiendo en una vía de mayor tránsito vehicular a toda hora.

El proyecto denominado “Mejoramiento calle Complemento 14 calle zona 2 Quetzaltenango, Quetzaltenango”, consiste en un adoquinado de 796.40 metros cuadrados, 120.38 metros lineales, número de NOG 15,519,449, empresa ejecutora RIBARI CONSTRUCCIONES, representante legal ingeniero Walter Rodas, un monto de Q 482 mil exactos, un tiempo de 3 meses para su ejecución, beneficiados 1,180 personas de forma directa, adoquinado sin banquetas, incluye trabajos de drenaje, construcción de un pozo de visita y remodelación de tubería de agua potable.

El alcalde Juan Fernando López, manifestó que se tomó la decisión de ejecutar este proyecto porque después que esa vía era alterna, ahora se ha convertido en una calle principal.

“Hoy estamos acá en la zona 2, de hecho iniciamos colocando una primera piedra y no solo es colocar la primera piedra, si se dan cuenta nosotros estamos haciendo proyectos de hace 40 años que personas gestionaron y ya fallecieron y no se hizo su proyecto, hay proyectos que quedan en el Plan Operativo Anual POA, nosotros no vemos que proyectos sí se hacen y que proyecto no, nosotros cada día estamos aprobado la ejecución de todos los proyectos, acá debemos generar bienestar para generar empleo, estamos a cinco minutos del centro de la ciudad, estamos a un kilómetro del Complejo Judicial y este proyecto por muchos años quedó abandonado, hoy nosotros lo estamos haciendo, somos representantes de siete partidos en el Concejo, pero hemos unificado criterios, para hacer obras por Quetzaltenango y para el beneficio de las futuras generaciones”, expresó el alcalde.

El proyecto beneficiará a 1,180 personas que viven en este sector, pero el tránsito vehicular es mayor ya que al día pasan unos tres mil vehículos que requieren de una vía mejorada.

Esta obra viene a sumarse a otras que están planificadas y se ejecutaran el próximo año, el alcalde manifestó que existe un aproximado de 14 proyectos que se publicarán en el sistema de guatecompras, para su licitación o cotización cumpliendo con la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.