Mejoras en calles de Pacajá impactará en el desarrollo de vecinos

Las calles y avenidas de Pacajá zona 10, están siendo mejoradas por el actual Concejo y el alcalde Juan Fernando López, para impactar positivamente en el desarrollo de los habitantes.

El proyecto denominado “MEJORAMIENTO CALLE (ADOQUINADO) 4ta AVENIDA ENTRE 5ta y 1era CALLE ZONA 10, QUETZALTENANGO”, consiste en un adoquinado de 1,722.78 metros cuadrados, identificado con el número de NOG 15,519,740, empresa ejecutora MYNOR R. GONZÁLEZ INGENIERO CIVIL, con un tiempo de ejecución de 4 meses, por un monto de Q 1 millón 119 mil 807.00, contempla banquetas de concreto, rampas y señalización vial, remodelación de tubería de agua potable, trabajos de drenaje, 8 tragantes, 3 tanques de retención, 2 rejillas transversales y 8 pozos de absorción.

El alcalde Juan Fernando López, presidente de la comisión de infraestructura, manifestó que se han retomado los proyectos que se enlistaron desde hace varios años, pero que no se hizo su planificación.

“Venimos de haber colocado la primera piedra de un proyecto en la zona 2, es para nosotros un  honor poder decirles que por fin se hará la cuarta avenida, nos habíamos tardado un poco porque primero se declaró desierto el proyecto, pero hoy estamos comprometidos con la ciudad de Quetzaltenango y estamos haciendo hasta lo imposible para estirar el dinero y hacer los proyectos que les beneficia a ustedes, uno con su dinero puede hacer sus proyectos inmediatamente, pero con los recursos del pueblo hay que estar esperando tiempos, debemos cumplir la ley para que la fiscalización venga y diga esto está bien, en el Concejo estamos unidos por el bien de Quetzaltenango, a veces hay problemas entre nosotros, pero eso no significa que debemos estancar el desarrollo de Quetzaltenango”, dijo el alcalde.

La 4ta Avenida beneficiará a mil personas de forma directa, sin embargo, esta será una vía alterna para desfogar el tráfico en la 5ta Avenida, donde la saturación de vehículos es a toda hora y todos los días.

En la zona 10 Pacajá, se ha mejorado la 2da y 3era calle, el final de la 5ta calle, la 7ma calle y ahora la 4ta avenida, la inversión busca impactar en la economía de los vecinos y en el desarrollo integral de la ciudad.