Proyecto intersección 19 avenida y 9a calle

Alcalde y concejo inician supervisiones del 2022

El alcalde Juan Fernando López, acompañado de miembros del Concejo Municipal, supervisó los trabajos del proyecto de construcción de la intersección de 19 avenida y 9a calle, la noche del 3 de enero de 2022.

El proyecto denominado: “CONSTRUCCION PASO A DESNIVEL EN INTERSECCION DE 19 AVENIDA Y 9A CALLE ZONA 3, QUETZALTENANGO”, servirá como ruta de desfogue para los conductores que se manejen sobre la 8a calle, zona 3. Así mismo, el estudio realizado con anterioridad arrojo que serán un aproximado de 59,444 personas beneficiadas.

La construcción, cuyo costo de contrato es de Q12,048,740.31, presenta un avance significativo a pesar de estar programado para el primer trimestre del presente año. Este proyecto está identificado con el número de NOG: 13252275.

Realizamos la supervisión en horarios nocturnos para poder contemplar los acabados, obtener la bitácora y verificar si está construido como está estipulado en los contratos y convenios, de esta forma verificar si realmente, la empresa constructora, ha cumplido sus cometidos y ver que tanto avance lleva esta obra que será un icono para la ciudad.|
Llevamos un 90% de avance, falta poquito, solo son detalles de acabado. Pero nos motiva que será una solución viable y que embellece a la ciudad.
Este proyecto se une al puente de la 0 avenida para desfogar la 19 avenida. Vienen a solucionar los problemas de tráfico y los accidentes ocasionados en la 8a calle.
Estamos recuperando la ciudad, embelleciéndola y mejorándola para el futuro.
Aquí están los resultados que tanto nos pedían.

Alcalde Juan Fernando López

Así mismo, el alcalde pidió disculpas a los vecinos por las molestias generadas por la construcción del puente, pero recalcó que será para beneficio del municipio.

Como presidente de la Comisión de Infraestructura debe verificar los trabajos, para hacer recomendaciones e informar al Concejo Municipal de los avances de dicha comisión.