JUZGADO DE ASUNTOS MUNICIPALES

1. Durante el año 2021, que ha a la fecha no ha concluido a pesar de la continuidad de la pandemia, se gestionaron y recaudó en el Juzgado de Asuntos Municipales:
Expedientes Nuevo Ingresados Actuaciones Totales (expedientes, pronunciamientos, oficios) Monto Recaudado en Multas
2,133 3,611 Q.2,245,410.66

1. Durante el año dos mil veintiuno se realizaron varias suspensiones de construcción en virtud que los infractores no efectuaron el trámite de legalización de construcción correspondiente, mismas legalizaciones que también aumentaron los últimos meses desmedidamente.
  2. Se continuó con la implementación de formatos de control de ingresos económicos mensuales para las arcas municipales, tanto en pago directo al banco del sistema, como cargadas a los recibos únicos de los infractores.
  3. Al momento de iniciar un expediente, se le incluyó e incorporó una caratula que identifique el expediente y demás datos relevantes del mismo, para contribuir a un mejor control, ubicación y manejo de éstos.
  4. Se les indicó a los oficiales del juzgado que: Toda resolución o asuntos administrativos que se tramiten en el Juzgado, se debe notificar a las partes interesadas o sus abogados, en la dirección inicial del expediente o el lugar para recibir notificaciones que éstos indiquen, incorporándose por ende en las resoluciones como numeral II, el lugar señalado para recibir notificaciones.
  5. Se incorporó un Oficial Notificador II, para acelerar el trámite en la notificación de actuaciones emitidas por este Juzgado y así evitar atrasos que entorpecieran o retrasaran el desarrollo de un proceso, estando pendiente la contratación de un Oficial de Medio Ambiente y un Auxiliar para cubrir las vacaciones de cada uno de los integrantes del Juzgado.