Salud al alcance de todos con Jornadas Móviles de vacunación

La salud ha sido un tema donde el alcalde Juan Fernando López y el Concejo se han comprometido en reiteradas ocasiones.

En seguimiento a las gestiones de la administración, el día de hoy 5 de enero, se llevó a cabo una reunión con representantes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), donde se acordó el inicio del proyecto de jornadas móviles de vacunación para COVID-19.

Dichas jornadas, que tendrán como objetivo llevarle la vacuna a la mayor cantidad de población posible, iniciarán la próxima semana en los mercados municipales, pero estarán abiertas a cualquier persona mayor de 12 años, sin importar su condición.

Se contará con las dosis de todas las casas farmacéuticas que se encuentren en el país.

Hoy se sostuvo una reunión con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social para la habilitación del proyecto de Jornadas Móviles de Vacunación.
De esta forma podemos alcanzar a la población que por motivos laborales o diferentes responsabilidades no han podido aplicarse la vacuna contra el COVID-19.
Esta es una gran oportunidad para la salud de la población, debido a que no es necesario estar afiliado al IGSS.

Concejal Guillermo Ramírez, Comisión de Gestión de Riesgos

El Concejal menciona también que se contará con el apoyo de Cruz Roja y Ejército de Guatemala a lo largo de todo el proyecto.

Así mismo, se informa que se utilizarán las instalaciones de Casa No´j como quiosco permanente, donde se podrán abocar para aplicarse la vacuna.