Plantas

Estamos mejorando la producción de plantas para el municipio

A través de las gestiones realizadas por el alcalde Juan Fernando López y el Concejo Municipal, se realizó la instalación de una estructura formal para el vivero municipal, esto mejorará la producción de plantas.

La Jefatura de Mantenimiento y Servicios Generales fue la encargada de llevar a cabo las mejoras en dicho vivero.

Las mejoras incluyen: Bases de concreto, instalación de vigas y columnas de aluminio galvanizado y la cubierta de polietileno.

Este vivero se ha mantenido como productor de plantas, tanto para la ornamentación de la ciudad (Como en aceras, calles y parques), reforestación en áreas del municipio (Bosques, Cerro Candelaria, El Baúl, entre otros) como para uso de las personas que así lo requieran.

Todo lo instalado ayudará al cuidado de las plantas ya existentes en el vivero, que incluye especies como Alisos, Ciprés, Pino, Pinabete, Ciprés Romano, Eugenias, Calistemos y Eucalipto.
También han adquirido semillas para Encino, Jacarandas y Liquidambar.

Esta estructura, permitirá que el lugar sea más adecuado para la producción, ya que en un sistema de bandejas dentro del invernadero, se pueden llegar a producir hasta 3,000 plantas al año.