Servicios ambientales presenta ante el concejo

Alcalde y concejo conocen avances de servicios ambientales

Este miércoles 12 de enero, el alcalde Juan Fernando López y el Concejo Municipal conocieron los avances de la Dirección de Servicios Ambientales, reunión que sostienen cada 6 meses.

En esta ocasión, se conocieron temas de educación ambiental, como el trabajo realizado con instituciones educativas y con los diferentes COCODES del municipio; así como los huertos escolares o los rellenos sanitarios.

Se le prestó principal atención al tema de recolección de residuos, donde se resalta la recuperación de 18 hectáreas de 34, en el área del botadero municipal.

Me siento muy satisfecho con el trabajo realizado por Medio Ambiente, ya que han sabido hacer un uso correcto de las herramientas a su alcance, aquí se presentaron los resultados como la recuperación de hectáreas.
Continuaremos trabajando para mantener un poquito más limpia la ciudad.

Alcalde Juan Fernando López

El Director de Servicios Ambientales, Juan Carlos Díaz, no desaprovechó la oportunidad para dejar de ver la planificación para este año 2022:

En el año 2021 ingresamos a Cantón Xecaracoj en la recolección de residuos solidos, esperamos que este sea el inicio y podamos seguir sumando sectores del área rural.
También esperamos sumar más hogares en la separación de basura orgánica e inorgánica, ya que por el momento contamos con 7,000 casas de colonias confinadas.
De igual forma, proyectamos aumentar el trabajo a 12,000 toneladas en la planta de residuos de la zona 2, donde actualmente se trabajan 6,000.

Ing. Juan Carlos Díaz, Director de Servicios Ambientales

Servicios Ambientales es una de las dependencias en las que el alcalde y el Concejo Municipal tienen depositada su confianza y de las que se proyectan grandes cosas para este 2022.