Una obra de infraestructura vial esperada, avenida las américas de diagonal 11 a parque thelma quixtan

El honorable Concejo Municipal y el alcalde Juan Fernando López Fuentes, colocaron la primera piedra del proyecto de pavimento que va del final de la diagonal 11, hacia el parque Thelma Quixtán, beneficiando a 24,050 habitantes que a diario transitan por este sector.

El proyecto denominado “Mejoramiento calle avenida Las Américas de Diagonal 11 hacia parque Thelma Quixtán zona 1, Quetzaltenango, Quetzaltenango”, consiste en un pavimento de 7,206.85 metros cuadrados, una longitud de 451.85 metros lineales, un ancho de calzada de 10 metros, ancho de banqueta de 3 metros, con número de NOG 16,519,620, número de SNIP 285,515, una inversión de Q 7 millones 491 mil 255.18; tiempo inicial de 6 meses para su ejecución, a cargo de la empresa “Constructora Guatemala”. Incluye bordillos prefabricados, banqueta de adoquín decorativo, sistema de drenaje pluvial, mejoramiento de redes y líneas eléctricas de distribución e iluminación y señalización horizontal con vialetas.

El alcalde Juan Fernando López manifestó que los problemas de baches, lodo y polvo están próximos a ser parte del pasado, porque en seis meses, las mejoras de esa calle generarán un impacto en la economía de los vecinos.

Esta es una de las vías más transitadas por cientos de vecinos, quienes se dedican a diferentes negocios, o vienen a realizar sus ventas y compra de productos agrícolas en la ciudad, sabemos que han tenido muchos inconvenientes por el mal estado del camino, pero nuestro compromiso es facilitar la mejora de calles y avenidas y lo estamos logrando. Esta calle es utilizada por más de 24 mil personas, sin embargo, por muchos años quedó abandonada. Quiero pedirles disculpas porque durante 6 meses tendrán inconvenientes por los trabajos que se realizarán, pero después de este tiempo, vamos a ver los cambios que nos hemos propuesto, pido que nos unamos para mejorar el municipio, nosotros estamos pensando en las futuras generaciones y lo estamos logrando

Alcalde Juan Fernando López

Las condiciones actuales de esta vía no son las mejores, por ello se ha priorizado este nuevo proyecto que reactivará la economía de quienes transitan por este sector.