Trabajando por el buen vivir de Xecaracoj

El honorable Concejo Municipal y el alcalde Juan Fernando López, colocaron la primera piedra del proyecto de pavimento en el cantón Xecaracoj sector 1, beneficiando a 3,500 personas de forma directa e indirecta.

El proyecto denominado “Mejoramiento calle sector 1 cantón Xecaracoj Quetzaltenango”, consiste en un pavimento de 7,225.50 metros cuadrados, una longitud de 625 metros lineales, área de banquetas con adoquín decorativo de 1,783.05 metros cuadrados, con número de NOG 16,101,561, numero de SNIP 177,573, una inversión de Q 7 millones 588 mil 500 exactos; tiempo inicial de 6 meses para su ejecución, por la empresa constructora “Servicios de ingeniería Civiles SEIC”. Incluye bordillos prefabricados de 1,153.35 metros, 9 pozos de visita, 18 tragantes, pozo tipo candela domiciliar, conexión domiciliaria de agua potable, además de banquetas para el paso peatonal.

El alcalde Juan Fernando López manifestó su compromiso de seguir trabajando para el impulso del desarrollo en la ciudad y en las comunidades aledañas, generando mejores vías de comunicación que impacten positivamente en la vida de los vecinos.

Quiero contarles que nuestro compromiso con los vecinos se materializa a través de estos proyectos que vienen a mejorar las condiciones de vida de las comunidades, hoy estamos iniciando dos proyectos al mismo tiempo, en la mañana colocamos la primera piedra también de lo que será el pavimento desde el final de la Diagonal 11, hasta el parque Thelma Quixtán; luego venimos Xecaracoj, donde estamos colocando la primera piedra de lo que será la mejora de la carretera principal, sabemos y estamos conscientes que las necesidades son muchas, pero nuestro compromiso es sentar las bases del desarrollo y lo estamos logrando; yo he pedido a los colaboradores dos cosas, lealtad y resultados, porque nuestro paso por la Municipalidad es para mejorar el municipio que por muchos años quedó abandonado

Alcalde Juan Fernando López

El proyecto beneficiará a 1,100 habitantes de forma directa y de forma indirecta a 3,500 personas; esta carretera es una de las más transitadas, no solo por los vecinos de Xecaracoj, sino para cientos de personas que vienen a realizar trabajos de agricultura en este sector.