Primera piedra muro perimetral Central de mayoreo y colonia delco

El alcalde Juan Fernando López Fuentes y el Concejo Municipal, colocaron la primera piedra del proyecto de muro perimetral que se ejecutará en la 30 avenida 8-20 de la zona 3, entre el mercado de mayoreo y la colonia Delco de esta ciudad.

El proyecto denominado “Mejoramiento muro perimetral e infraestructura del predio ubicado en la 30 avenida 8-20 zona 3, Quetzaltenango”, consiste en un área a intervenir de 13,417.63 metros cuadrados, 396.62 metros lineales de muro perimetral, con número de NOG 16,557,158, el monto del contrato es de Q 1 millón 829 mil 650, el tiempo de ejecución será de 4 meses, la empresa a cargo es “Constructora ICOMAYA”; incluye banquetas de adoquín decorativo con bordillos prefabricados, árboles ornamentales, portón metálico de ingreso al predio, garita de seguridad, suministro e instalación de 22 unidades de alumbrado público en el interior del predio y servicios sanitarios con su estructura metálica y cubierta.

El alcalde Juan Fernando López Fuentes manifestó su compromiso de responder a las necesidades de la población, que por muchos años ha requerido de proyectos de vital importancia para la seguridad social.

Con este proyecto estamos respondiendo a las solicitudes que los vecinos venían haciendo desde hace 18 años, nos comprometimos a inicios del 2022, de ejecutar esta obra y con hechos les estamos cumpliendo; sabemos que a muchos les preocupa la seguridad ciudadana y nosotros tenemos la voluntad política y administrativa para darles resultados, vamos a construir una garita de seguridad, un portón metálico para ingresar el predio, a instalar banquetas de adoquín decorativo, colocar 22 luminarias en el predio, servicios sanitarios y otras mejoras que están planificados; en cuatro meses verán los cambios, estamos sentando las bases del desarrollo, porque pensamos en las futuras generaciones

Alcalde Juan Fernando López

El proyecto beneficiará a 60 mil 670 habitantes; esta zona se ha transformado en un sector comercial y en constante crecimiento, varios vecinos habían solicitado la ejecución de esta obra desde hace varios años, y esta administración le da respuesta con la ejecución del proyecto.