Concurso fotográfico – Calendario 2023

La Municipalidad de Quetzaltenango, a través de la Dirección de Servicios Ambientales, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, convoca a fotógrafos y público en general, que deseen participar en el concurso de fotografía Calendario Ambiental 2023.

Se elegirán 12 fotografías para ser incluidas en el calendario de educación ambiental que la Dirección de Servicios Ambientales imprimirá y distribuirá a finales del año 2022, con el fin de sensibilizar a la población con relación a las “Buenas prácticas Ambientales”.

Podrán participar de manera individual fotógrafos y público en general. Los participantes deberán tener como mínimo 15 años, ser guatemaltecos de origen y residentes del departamento de Quetzaltenango, quienes solo podrán presentar una propuesta de fotografía.

Bajo ningún concepto podrán participar organizadores del concurso, ni miembros del jurado, ni empleados municipales. No se aceptarán fotografías plagiadas, descargadas de internet, alteradas ni que hayan sido premiadas en otro concurso.

La propuesta que se presente debe ser original e inédita, fruto del trabajo y creatividad personal y que no haya infringido los derechos de autor de otras personas; siendo el autor responsable de las acciones que se pudieran derivar del incumplimiento, comprometiéndose el ganador a ceder los derechos para su difusión y reproducción con el crédito respectivo.
La técnica y elementos que se incluyan serán libres, a excepción de ilustraciones, fotomontajes y alteraciones digitales, que no serán aceptadas; la fotografía debe representar una de las buenas prácticas ambientales a nivel local en cualquiera de los siguientes temas: agua, bosque, biodiversidad, manejo de residuos sólidos, reducción de contaminación.

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS:
UN (1) Formulario de postulación: el cual especifica los datos personales del participante, como nombre y apellidos, dirección completa, teléfono y correo electrónico.
UNA (1) Fotografía en formato jpg o jpge, en horizontal, con un mínimo de 1000 píxeles en el lado más largo de la fotografía, con un mínimo de 12 megapíxeles de resolución y 240 DPI.
Para el envío de la propuesta se habilitó la página https://munixela.gob.gt/educaciona, donde se podrá llenar el formulario y adjuntar la propuesta de la fotografía.
De ser seleccionado deberá presentar la fotografía en la máxima calidad posible y de preferencia presentar el archivo RAW (crudo).

La convocatoria para envío de propuestas se abre viernes 10 de junio y se cerrarán el jueves 30 de junio del presente año.

Los interesados en participar en el Concurso pueden solicitar más información en la Oficina de Educación Ambiental, ubicada en el Palacio Municipal; dentro del plazo establecido en el cronograma del concurso.

Las propuestas serán evaluadas y calificadas por un jurado especializado en el área, designado por los organizadores.

Los ganadores se darán a conocer el martes 12 de julio a través de un acto de premiación con presencia de medios de comunicación.

Se concederá un premio proporcionado por un patrocinador, consistente en Q 250.00 para cada uno de los 12 ganadores; cuyas propuestas serán incluidas en el Calendario de Educación Ambiental 2023; así como un reconocimiento de la Municipalidad de Quetzaltenango a cada uno de los ganadores.

Lo no previsto en las presentes bases será deliberado por la organización del concurso.